miércoles, 14 de febrero de 2018

Serie de La Semana

El protagonista de esta serie es el Angel Caído, el favorito de Dios, Lucifer, que un día se rebeló ante Dios y fue condenado junto con su ejercito al infierno eterno. Eso es lo que dice la Biblia, entre otras cosas. Pero en esta serie policíaca de pasar el rato es un tipo sonriente y lascivo que lee las mentes de las personas y sus más ocultos deseos. Harto de dirigir el infierno, Lucifer se traslada a los ángeles a regentar un club nocturno. Un día conoce a una policía que no cae rendida a su poderosa seducción y desde entonces procura ayudarla en la resolución de casos.

Lucifer acierta al no convertirse en una serie más de ángeles y demonios como Dominion o Sobrenatural. En realidad es una ficción de capítulos independientes con un personaje superdotado que va por delante del resto de mortales como El mentalista, Bones o Castle. Pero  aquí al “príncipe de las tinieblas” le falta sugerencia, astucia y malicia retorcida. En el fondo este Lucifer es un vago ricachón y mujeriego que no para de hechizar a todo el mundo con su sonrisa.
Teniendo en cuenta el personaje principal la serie podría ser mucho más salvaje y zafia, pero no lo es. Sin más es una ficción con un par de escenas ingeniosas en cada capítulo, rodada e interpretada con eficacia y sin grandes florituras. En la producción de la serie está Jerry Buckheimer, el prolífico productor de cine y TV de entretenimiento de usar y tirar (C.S.I, Caso abierto, Piratas del Caribe, La búsqueda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario